4 Enfermedades que son tan raras que parecen ficción pero son muy reales

En este artículo te mostraremos cuatro enfermedades que son tan raras que parecen ficción pero son muy reales aunque tienen pocos avistamientos en el mundo. Un mundo el cual está lleno de enfermedades de todos tipos, pero las que te mostraremos a continuación pocas personas saben que existen.

– Hipertricosis o síndrome de hombre lobo

Alguna vez te has preguntado si los hombres no existen o son un puro producto de la ficción. Lo cierto es que esto salió de la imaginación del hombre es realmente existe una enfermedad que va ligada a esto lo cual quizás puede ser lo que le haya dado vida a este personaje. La hiperticrosis es una enfermedad de genética la cual afecta a 1 de cada 1000 millones de habitantes mundiales y hasta el momento solo se han visto 50 casos. 

– Micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Esta enfermedad resulta ser un trastorno neurológico el cual afecta a nuestro sentir. Se manifiesta creando desajustes en lo que es la percepción del mundo que nos rodea y afectando sobre todo la vista del paciente ya que éste me los objetos de una manera muy distorsionada a cómo son realmente tanto en color forma y tamaño.

– Síndrome de la mano extraña

Esta resulta ser una enfermedad la cual crea en el paciente que la padece una doble personalidad. El problema es que ambas personalidades conviven a la vez aunque una de esas personalidades yace en la mano. Puede que esto te suene algo extraño la enfermedad hace que las manos actúa por lo tanto es un trastorno neurológico que muchas veces termino de manera peligrosa para la persona que lo padece.

– Síndrome de Cotard

Por último tenemos esta rara enfermedad la cual se catalogan una de las más extraños y aunque han existido casos de personas que se han recuperado del resulta ser el síndrome en el que las personas creen estar muertos y por lo tanto no se alimentan debido a que Éstos piensan que sus órganos están putrefactos al creerse muertos.

⇒ No olvides compartir este post en tu muro y Cuéntanos cuál enfermedad ya conocías y cuál te sorprendió más
COMPARTIR EN: