Alimentos que debes consumir para mejorar la salud de tus huesos y dientes.

Para mantener nuestra salud ósea, es decir nuestros huesos, específicamente lo que necesitamos es calcio y vitamina D. El calcio fortalece nuestra estructura ósea, es decir nuestros huesos, mientras que el segundo, la vitamina B mejora la absorción del calcio y el crecimiento de nuestros huesos y dientes. Por lo tanto los alimentos que debemos consumir para conseguir esos son los siguientes.

La leche, la cual es la más tradicional fuente de calcio y sabemos que su consumo es primordial en nuestros primeros años para garantizar el buen crecimiento y desarrollo de la persona. Pero eso no es señal de que cuando seamos adolescentes o adultos no deberíamos tomarlo.

Es importante continuar consumiéndola debido a que estos dos ingredientes nos ayudan a prevenir muchas enfermedades como por ejemplo la osteoporosis.

Por lo tanto es importante consumir lácteos como por ejemplo la leche que te mencionamos anteriormente ya que ésta es rica en calcio. También una taza de yogur diaria puede ser la forma perfecta para adquirir el calcio y la vitamina de que necesitamos. Si te vas a decidir por el consumo yogur debes saber que el yogur griego es rico en proteínas, Pero no tiene casi nada de calcio vitamina D.

También están los pescados como por ejemplo las sardinas, el salmón, el atún, entre otros. Destacando que por ejemplo consumer 85 g de salmón rojo sería perfecto para una dosis diaria de vitamina D y calcio.

También tenemos las verduras como por ejemplo la espinaca la cual es una buena fuente de calcio para aquellos que no les agradan los productos lácteos. Se dice que una taza de espinaca cocida contiene aproximadamente el 25% de calcio que necesitamos a diario. Además es rico en fibra hierro y vitamina A.

Por último te recomendamos el consumo de huevos y cereales, aunque el nuevo tan sólo tiene un 6% de calcio, pero es una buena opción para obtener esta vitamina.

Ver también: Descubre como aliviar un dolor de oído sin gastar tu dinero en fármacos….

COMPARTIR EN: