Comer hielo es una enfermedad y debes enterarte ya las desventajas!!

Todos sabemos que comernos el hielo mientras no tomamos alguna bebida resultó ser bastante normal, lo que no lo es es masticarlo de manera continua. Muchos se lo comen por la simple razón de que les gusta mientras que otros lo hacen por una razón de saciedad lo cual los puede ayudar en algunas dietas.

En cambio existen personas que son adictas y obsesionadas a comer y masticar hielo continuamente, pero debes saber que esto se deriva de una enfermedad a la cual se le llama Pagofagia. Las personas que padecen esta enfermedad tienen que mantenerse masticándolo o de lo contrario sufren de ansiedad y malestares.

Esta enfermedad se deriva de un síndrome llamado Síndrome de Pica El cual es un trastorno alimenticio que provoca en las personas la ansiedad y el deseo de comer sustancias que no son comestibles para los seres humanos tales como el mismo hielo, tierra o incluso arcilla.

Las razones de esta enfermedad aún se desconocen pero entre las teorías que intentan explicar esto se derivan que son de insuficiencias nutricionales como el hierro y el zinc, factores culturales ya que el 50% de los africanos tienden a comer sustancias no alimenticios e incluso enfermedades mentales psicológicos.

Esto resulta ser un antojo muy común en las mujeres embarazadas pero existen hechos riesgo de que se convierta en un hábito obsesivo. Además el hielo cuando se consume de forma constante y con mucha frecuencia puede dañar los empates y el esmalte de nuestros dientes. Por lo tanto si te identificas con estas personas es importante que acudas a un profesional en el aria para que te pueda ayudar.

También te puede interesar ⇒ Ritual casero para atraer dinero y buena suerte a tu vida.

COMPARTIR EN: