Consejos para mantener la salud bucal de tu mascota libre de enfermedades y problemas de salud.

La higiene bucal de tu mascota resulta ser tan importante que se lo descuidas podría ocasionarle serios problemas, incluso en el peor de los casos podría cortarle su Esperanza de Vida. Es por eso que hoy en BellezaZ nos tomamos un momento para compartirles unos cuantos consejos a todos aquellos que tengan una mascota en casa sin importar que sea perro o gato.

⇒ Consejos para la higiene bucal de tu mascota

Compra el cepillo adecuado: con esto nos referimos a que compres ese cepillo especial para animales aunque es un cepillo tan suave que puede ser utilizado también en niños.

Visita el veterinario: en caso de que tu mascota ya no sea un cachorro y nunca le realizaste una limpieza bucal te recomendamos que vayas al veterinario para que éste se informe del estado de su dentadura y te diga a ti como proceder a cuidarlo.

Utiliza pasta dental exclusivo para animales: el flúor es un producto que resulta ser bastante tóxico en animal por lo tanto no recomendamos el cepillado dental de tu mascota con la pasta dental que generalmente tú utilizas. Es recomendable utiliza una pasta especial para animales las cuales tiene unos sabores agradables para ellos.

Descubre la posición correcta: normalmente cuando intentes envíalo por primera vez se te haga algo incómodo debido a que este no te dejará hacerlo con facilidad, pero si buscas una postura cómoda para ti y para el entonces se te haga más fácil cada vez que quieres hacerlo. Veterinarios recomiendo se le cepille la parte izquierda con tu mano derecha y viceversa, siempre y cuando te sientes frente a el.

Intenta hacerlo en el momento adecuado: lo recomendable es hacerlo luego de que esté despierta de su siesta y, especialmente en las mañanas. Algo inteligente es hacerlo antes de que éste empiece a comer ya que cuando termines la comida será su recompensa.

Para tu salud esto te puede interesar ⇒ Realiza una autolimpieza a tu estomago y depuralo de toda toxina con esta agua en las mañanas!!

COMPARTIR EN: