SI llegas a ver esta planta no te le acerques por nada del mundo o lo vas a lamentar para siempre porque causa…

La hiedra venenosa Y el roble venenoso son dos plantas que cuando entran en contacto con la piel humana causan erupciones cutáneas bastante alérgicas las cuales actualmente afectan a millones de personas en América del Norte anualmente.

Éstas son erupciones que comienzan como pequeños para tu ganancias rojas en la piel y a medida que van avanzando se tornan como ampollas grandes y Rojas las cuales causan una picazón sin igual. Éstas son ampollas que se curan normalmente a medida que pasan los días, generalmente en dos semanas, a menos que le estés dando tratamiento con algún tipo de crema.

¿Cuáles son las causas de que la hiedra venenosa cause esto en la piel? Según investigaciones estas dos plantas producen las alergias en la piel cuando la persona entra en contacto con un aceite incoloro conocido como urushiol El cual yace en estas plantas y se encuentra mayormente en los tallos más que en las hojas.

Generalmente el nivel de urushiol en estas plantas es considerablemente más alto en los meses de primavera y verano, pero eso no significa que también pueda hacer daño en tiempos de invierno. Es por eso que lo más recomendable es mantenerse al margen de esta planta.

En caso de que seas dañado por el contacto de esta planta puedes optar por el uso del cristal de la sábila ya que contiene excelentes elementos antiinflamatorios bastante eficaces para calmar la comezón que causa la hiedra venenosa. Por otra parte también puedes darle uso al vinagre de sidra de manzana ya que es excelente para aliviar el picor de una erupción cutánea. En este caso debes comenzar lavando bien la zona con agua y jabón y luego aplicando el vinagre con un trozo de algodón.

Mira también ⇒ Comer un par de estas al día aumenta tu vista, aleja el cáncer y alivia la artritis. ¿La conoces?

COMPARTIR EN: