¿Te has llegado a sentir Fatigada o Soñolienta luego de comer? Esto es peligroso y esta es la razón…

Muchas personas creen que es normal después de comer sentirse soñoliento y cansado, pero realmente no es así ya que los alimentos que consumimos tienen entre sus principales funciones brindarnos energías y mantenernos activos y saludables, pero nunca provocarnos fatiga.

Por lo tanto si vienes a las personas que experimenta fatiga luego de haber consumido tus alimentos debes mantenerte alerta ya que esto puede ser señal de alguna enfermedad como por ejemplo diabetes o incluso alergias. Aunque es importante destacar que cuando consumimos una cantidad excesiva de alimentos procesados (carbohidratos y azúcares) puede causarnos la fatiga.

Es importante que resaltemos que la fatiga por el consumo de alimentos puede variar dependiendo del tipo de enfermedad que estés padeciendo o el estilo de vida que quieres por ejemplo:

La Diabetes: nuestro cuerpo produce insulina estando en mayor o menos nivel, por lo tanto si el cuerpo produce menos insulina de la esperada los niveles de azúcar en sangre nos pueden conducir a una fábrica muy grande ya que la insulina se libera por lo general luego de que comemos.

Síndrome de colon irritante y estrés: debido a que el estrés está ligado al conocido colon irritable y esto puede causar afectar a la buena digestión de dichos alimentos lo cual altera también la absorción de los nutrientes haciendo que el proceso de digestión se torne un poco más lento llevándonos a un estado soñoliento y de fatiga.

Por lo tanto si sientes alguno de estos síntomas te recomendamos que acudas a un médico y te hagas un chequeo para asegurarte de que tu salud esté estable.

También te puede interesar ⇒ Ritual casero para atraer dinero y buena suerte a tu vida.

COMPARTIR EN: