¿Conocías los beneficios de consumir cítricos? Te invito a informarte de esta preciada información!

La gran mayoría de las frutas que tenemos en nuestra naturaleza contienen una gran cantidad de vitaminas que resultan ser protectoras y aliadas de la dieta diaria sin importar el tiempo o el momento del año lo cual se debe a que los gérmenes y los mantenga siempre está en el acecho y en cualquier momento podrían afectar nuestras vías respiratorias.

Pero hay un tipo de frutas que se destacan de las demás y estas son las cítricas ya que por ejemplo beber jugo de naranja o de limón en las mañanas preferiblemente en ayunas es una excelente manera de iniciar el día aunque hay otras formas de potenciar la vitamina C. Éstas ayudan a nuestro organismo a mejorar las defensas y tiene una alta cantidad de antioxidantes.

Ahora la cuestión es, ¿porque debemos tomar cítricos? … y las respuestas a eso son las siguientes:

⇒ Su alto contenido de antioxidantes hacen que se reduzca el riesgo de contraer cáncer de colon, pulmón y estómago.

⇒ También la alta cantidad de vitaminas que contienen los cítricos hacen que el proceso de regeneración de la piel sea aún más rápido.

Purifica la sangre y protegen el corazón debido a la cantidad de flavonoides que contienen.

⇒ Ayudan a metabolizar las grasas y reducir los niveles de colesterol malo en nuestro organismo.

⇒ Un solo vaso de jugo de naranja A diario tiene la capacidad de cubrir las necesidades al 100% de la vitamina C que nuestro cuerpo necesita.

Nota importante: algo que debes tomar en cuenta es que si no quieres que se pierdan las vitaminas y las propiedades que los cítricos nos proporcionan es importante consumir los recién exprimidos sin portar que sea como un acompañante de alguna comida.

Además es importante mencionar que las frutas cítricas ya sea la naranja, la mandarina, o el mismo limón aportan una gran cantidad de fibra la cual puede mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, así que ¿porque no consume cítricos en las mañanas?

Para tu salud esto te puede interesar ⇒ Realiza una autolimpieza a tu estomago y depuralo de toda toxina con esta agua en las mañanas!!

COMPARTIR EN: